Un nuevo enfrentamiento entre un policía de civil y ladrones que quisieron robarle su vehículo terminó con un delincuente muerto y otros dos heridos en la madrugada de hoy en una de las zonas más turísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el parte oficial, un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B que se encontraba de civil tras finalizar su servicio, se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de las calles Balcarce y San Lorenzo fue abordado por, al menos, tres ladrones armados que intentaron robarle.

Uno de los ladrones le apuntó con un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente repelió la agresión efectuando disparos. Como resultado, tres de ellos resultaron heridos, de los cuales uno, de 18 años de edad, falleció en el lugar.

Los dos heridos restantes, de 14 y 16 años, ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Cosme Argerich. El primero de ellos, quien cuenta también con antecedentes por hurto y riña, con una excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el efectivo en cuestión se encontraba cumpliendo funciones de Policía Complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, a cargo de Paula González, quien dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Personal del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) asistió al personal policial y se hicieron las comunicaciones pertinentes con las áreas de Jurídico y Desempeño Profesional de la Institución.

Noticia en desarrollo.

 

Facebook Comments