Aprehendidos cuatro presuntos miembros del grupo delictivo organizado «Los Tercereños» entre ellos se encuentra uno de los más buscados por la Policía Nacional.

La aprehensión de cuatro presuntos miembros de un grupo delincuencial, el decomiso de armas y droga fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en la colonia Sinaí del sector Rivera Hernández de la zona norte del país.

La importante operación, es producto de labores de búsqueda e investigaciones llevadas a cabo por agentes asignados al Departamento de Estructuras Criminales y al Departamento de Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

– Se les decomisó una AK-47, una pistola y droga
– Al sospechoso que figura en el cartel de ciudadanos más solicitados por la justicia, se le ejecutó orden de captura por varios asesinatos, robo, robo de vehículo y violación

Los sospechosos, son considerados parte del grupo delictivo organizado Los Tercereños, a los que se les siguen diligencias investigativas por su supuesta participación en múltiples ilícitos.

Entre los aprehendidos se encuentra un menor de 16 años, dos sujetos de 20 y 21 años, con origen y residencia en la colonia Sinaí.

Además, un hombre de 25 años, quien figura en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en el territorio hondureño.

Los Juzgados de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, lo solicitan a raíz de tres órdenes de captura por los siguientes ilícitos:

1- Asesinato en perjuicio de Deybis Enrique Rodríguez Díaz, girada el 22 de marzo del 2018

2- Asesinato en perjuicio de María Leticia Ramírez Caballero, emitida el 24 de julio del año 2014.

3- Robo agravado, robo de vehículo y violación especial en perjuicio de testigo protegido, extendida el 27 de junio del 2014.

Todos ellos, fueron requeridos de manera flagrante por los ilícitos y la infracción penal de porte ilegal de armas de uso prohibido y uso permitido y tráfico de drogas.

Los agentes, les decomisaron un arma de fuego tipo fusil AK-47, una pistola y droga.

Los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.

Facebook Comments