Hasta ahora, WhatsApp nos avisa de los mensajes que nos envían a través de notificaciones emergentes (en el caso de que las tengamos activadas) y en las que se pueden leer los mensajes escritos. Sin embargo, si nos mandan una imagen o un GIF animado, solo nos aparece la palabra «foto», por lo que la opción para ver el contenido pasa por abrir la aplicación de mensajería instantánea. Una acción que podría ser cosa del pasado dentro de poco, ya que según adelanta Wabetainfo, portal especializado en «destapar» todas las novedades de WhatsApp, la compañía podría estar trabajando en una nueva «súper barra» de notificaciones.

Esta nueva función hará posible ver directamente la imagen con el móvil incluso bloqueado y, todo apunta a que también existirá la posibilidad de descargar el contenido aunque el usuario tenga desactivada la descarga automática de archivos. Solo con deslizar la notificación hacia abajo podrá acceder a la previsualización sin tener que meterse en la aplicación y «delatarse» con el famoso «en línea» que muchos intentan burlar.

Según el portal, la mejora aún no está disponible ni siquiera para versión beta, por lo que está oculta en el código pero aún no está activada. Aún así, aún tendrá que pasar por algunos test más para llegar a todos los móviles.

Otras novedades de la barra de notificaciones

Otras opciones que van más adelantadas en las pruebas es la posibilidad de «silenciar» cualquier conversación, también desde esta barra de notificaciones, igual que ya se puede responder desde este mismo lugar. Se ampliaría además con la opción «marcar como leído», lo que avisaría al emisor de que su mensaje ha sido revisado.

Con todas estas posibilidades, la barra de notificaciones se convertiría en una versión limitada de la propia aplicación, que podría recibir estas mejoras en los próximos meses.

Facebook Comments