Xavi Hernández es partidario de afrontar algo más que una pequeña remodelación de la primera plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. El técnico arrancó el compromiso del presidente de estar en condiciones de salir al mercado con los suficientes recursos para ir más allá de un simple centrocampista y un extremo izquierdo. El egarense está convencido que buena parte de sus peticiones serán atendidas por Deco y compañía, así que la lista de deseados es generosa.

Más información (Auto)

101855100

Uno de los nombres destacados en la nómina de peticiones de Xavi no es otro que el de Xavi Simons. El neerlandés reúne varios de los requisitos que el egarense echa de menos en su actual plantilla: descaro en el uno contra uno, movilidad y polivalencia, capacidad goleadora y, sobre todo, más descaro en los metros finales. En definitiva, futbolistas con talento, que vayan más allá del balón al pie y que sean capaces de inventar en momentos delicados.

En SPORT ya hemos comentado los deseos de Xavi: el técnico quiere repescar a un futbolista que ya despuntó durante su etapa en el fútbol base azulgrana antes de emprender nuevo rumbo con destino al PSG. El gran problema es que Simons ha crecido y en la actualidad tiene contrato con el club parisino hasta 2027.

Contactos en marcha

Tanto Xavi como Deco ya han sondeado al futbolista, su entorno y al PSG para escrutar las opciones reales de que el futbolista regrese al Barça a partir de la próxima temporada. El jugador sabe que el técnico azulgrana lo quiere a su lado, su agente, más de lo mismo, y tanto Luis Enrique como Luis Campos, técnico y asesor deportivo presidencial del PSG, respectivamente, también son conscientes que el Barça anda tras los pasos de una de sus promesas.

Pero los deseos de Xavi contrastan con la cruda realidad. Deco ha trasladado los primeros planes de Luis Enrique de cara a la próxima temporada y, en principio, no pasan por desprenderse de Xavi Simons en el arranque de campaña.

En estos momentos, con independencia del desenlace final de la temporada –el PSG pelea por eliminar al Borussia Dortmund y acceder a la gran final de la Champions League-, Luis Enrique quiere arrancar la pretemporada 2024-25 con Xavi Simons en sus filas. Entiende que el jugador ha dado un salto cualitativo importante durante el periodo de cesión y quiere verlo en directo.

Image ID:
94343822
Simons sigue siendo de los mejores jugadores del Leipzig
EFE
/clip/0398912b-ffaa-4cee-8600-bf571257b9b5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Otra cuestión bien distinta es qué sucederá a finales de agosto. La plantilla del PSG tiene una nómina de jugadores extensa y de primer nivel y aún no está claro el capítulo de refuerzos a la espera del Fair Play Financiero. En cualquier caso, en Can Barça saben que la primera palabra sobre Xavi Simons la tendrá Luis Enrique.

Traspaso descartado

La segunda información relevante que el Barça debe asumir por anticipado es que el PSG no tiene la más mínima intención de vender a Xavi Simons. El club le considera un activo de primer nivel, con capacidad para seguir creciendo y, por tanto, desprenderse de su ficha no está contemplado.

El drama del Barça es menor si tenemos en cuenta la escasa capacidad económica del club azulgrana para afrontar un posible traspaso de primer orden. Se podría abrir un frente negociador basado en una cesión con opción de compra más o menos elevada a nivel económico.

Lista de espera

Y el tercer gran hándicap que Deco y Xavi también manejan es que, pese a la voluntad de Xavi Simons, el PSG tiene otros compromisos adquiridos en el caso de que Luis Enrique decida que el futbolista neerlandés puede salir y afrontar otra cesión temporada.

En los últimos meses, el PSG y el Leipzig y su grupo empresarial han estrechado lazos hasta el punto de cerrar diversas transacciones futbolísticas. La sintonía es buena y ha dado importantes frutos deportivos. En el caso de Xavi Simons, el jugador ha crecido en su última cesión y el club parisino está advirtiendo a todos los equipos que llaman a su puerta que el Leipzig tendrá carácter de prioridad si vuelve a reclamar la cesión del jugador y Luis Enrique da su visto bueno.

Image ID:
89670770
Luis Enrique junto a Luis Campos durante su presentación en el PSG
Agencias
/clip/0f07c9e7-b345-4d86-9cec-f502d36455fe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En definitiva, los deseos de Xavi están tan claros como los múltiples obstáculos que rodean el retorno de Xavi Simons al Barça.

 

Facebook Comments