Una mala dieta, la falta de ejercicio físico y la edad, son factores que influyen en la acumulación de grasa abdominal, lo cual no solo es un problema estético, puesto que aumenta las posibilidades de tener problemas de salud como cardiopatía, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol anormal, problemas respiratorios y muerte prematura.

Uno de los problemas de la grasa abdominal es que no solo es superficial, sino que también está en el interior del abdomen y alrededor de los órganos internos. Por ello, no es de un día para otro que se irá de tu vida. Afortunadamente, según la prestigiosa Clínica de Mayo, existen varias formas de combatir la grasa acumulada y que combinadas son efectivas:

Seguir una dieta saludable, enfocarse en el consumo frutas, vegetales y cereales, limitar el azúcar y las grasas saturadas, reduce el tamaño de las comidas, realiza actividades aeróbicas como correr al menos 75 minutos por semana o ejercicio de fuerza por lo menos dos veces a la semana, ser constante y tener la paciencia para ver los resultados; valdrá la pena.

Facebook Comments