Mientras circulan las imágenes de lo que fue la masiva marcha convocada por estudiantes y alumnos de universidades de todo el país en defensa de la educación pública y la ciencia y en reclamo por el presupuesto atrasado que otorgó el Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la asistencia a la manifestación, criticó al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre economía previo a asumir el cargo y apuntó contra la gestión libertaria frente al reclamo estudiantil.

“Cuando Milei era candidato, asesor, estandapero, decía que la inflación era monetaria. Si le preguntaban por la inflación durante el gobierno de Macri, explicaba que era porque tenía una demora de un año y medio o 15 meses. Su teoría hace agua por todos lados”, consideró al apuntar hacia el manejo y las políticas antiinflacionarias. “Lo que está haciendo es congelar los salarios, las jubilaciones, el dólar -que no tiene que ver con la inflación- y generar una recesión fuerte”, acusó.

Así, en diálogo con Radio 10, el dirigente bonaerense aprovechó para referirse a la protesta de estudiantes que tuvo lugar este martes 23 y aseguró que “no fue una marcha cualquiera”. “Soy gobernador de la provincia más poblada del país, una que que tiene 25 universidades nacionales y 800 mil alumnos. Fue pacífica y se demostró que siempre que hay represión lo provocan ellos”, destacó y subrayó: “Estaban todos los sectores en defensa de un derecho de todos; se defendió la universidad pública y gratuita”.

Asimismo, resaltó que “muchos libertarios salieron de universidad pública”, por lo que el adoctrinamiento del que se habla desde el oficialismo “no ocurre”. “Una universidad pública no es un hecho aislado, tiene un espíritu libre, colectivo, solidario. A la marcha fue gente que estudió ahí o que nunca pudo pero que quiere que sus hijos o nietos tengan esa oportunidad”, continuó.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments