Cada 21 de octubre, Honduras celebra el día las Fuerzas Armadas, una institución que a lo largo de la historia ha defendido con su valeroso heroísmo cada milímetro de las tierras ancestrales que pertenecen únicamente al pueblo hondureño.

Las Fuerzas Armadas de Honduras fueron creadas mediante el artículo 44, inciso 4 de la Primera Constitución de la Cámara Legislativa en 1825, siendo Primer Jefe Supremo de Estado el Abogado Dionisio de Herrera, para lo cual ordenaban el nacimiento efectivo del ejército hondureño el 11 de diciembre del mismo año.

Dicho ejército fue dividido en batallones con el nombre de los siete departamentos de ese entonces, para su mayor movilidad y así encargarse táctica y estratégicamente del orden y defensa del Estado.

Como parte de esta celebración del 196 aniversario de su fundación, las Fuerzas Armadas de Honduras han realizado diversas actividades desde el mes de agosto, como el día del soldado el pasado 3 de octubre en honor al General Francisco Morazán.

Así mismo, cada año, las Fuerzas Armadas visitan comunidades de todo el país para solidarizarse con la familia hondureña, llevando provisiones y medicina a lugares poco accesibles, demostrando el rostro bondadoso que esconden en su semblante duro de soldados.

Por este y otros motivos, Maya TV celebra junto al pueblo hondureño este día memorable para Honduras y felicita a cada soldado por su heroica labor.

 

Facebook Comments