El Centro Cívico Gubernamental fue sede, de la segunda feria de emprendedores del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, actividad liderada por la designada presidencial Doris Gutiérrez junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), el Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Alcaldía del Distrito Central.

“Esta es una segunda feria, en la que se demuestra que con poco dinero se puede hacer mucho, si todas las instituciones colaboramos, unos promocionando, otros poniendo la logística, otros capacitando a los emprendedores y así sucesivamente”, apuntó la designada presidencial Doris Gutiérrez.

Añadió, “el gobierno de la presidenta Castro si va a impulsar de verdad a los emprendedores, con ferias y el mercado electrónico que es la moda, todo ira poco a poco, la cooperación internacional quiere colaborar, pero quieren que se vean resultados, no que unos pocos se echen el dinero a la bolsa”.

La feria del emprendimiento se presenta como un evento para la economía social, mediante la gestión asociada entre el Estado y las organizaciones sociales, siendo su fin último el desarrollo local.

El ministro de SEDIS, José Carlos Cardona indicó, “lo que el emprendedor necesita para salir adelante es apoyo económico para fortalecer sus negocios. El Estado no puede generar 700 mil empleos, pero si puede generar las condiciones para que las personas emprendan”.

Siguió, “tenemos que trabajar con los bancos para que puedan prestarles el dinero a nuestros emprendedores. Los países que salieron de la pobreza es porque, le apostaron a las economías femeninas, decidieron acabar con esa brecha de desigualdad de género. Todos a comprar, eso es lo que necesita esta gente, que les compremos”.

En la feria se hizo presente Salvador Nasralla, designado presidencial quien afirmó, “el emprendimiento representa el 60% de los ingresos de nuestro país, la fuerza de trabajo es generada por los emprendedores, un microempresario que tiene uno o dos empleados les permite obtener su dinero y superarse, yo he visto casos de personas que trabajan en un salón de belleza y luego ponen uno propio”.

En la actividad participaron 47 emprendedores locales en distintos rubros como: alimentos, artesanías, bebidas, bisuterías, chocolates, floristería, manualidades, repostería y vinos.

“Un emprendimiento no se construye de la noche a la mañana, es un proceso de perseverancia y constancia, pero también necesitamos el apoyo de las autoridades, yo agradezco el apoyo que doña Doris le ha dado a nuestro sector y se lo agradezco. Mi esperanza está primeramente en Dios y después es este nuevo gobierno”, expresó Oly Amador una de las beneficiadas.

En la primera feria de emprendimiento realizada en el Parque Central de la capital el pasado 11 y 14 de febrero, se benefició a 41 emprendimientos mismos que lograron de manera conjunta L. 105,640.00 en ventas.

Facebook Comments