Fabio Quartararo sorprendió al anunciar recientemente su renovación por Yamaha hasta 2026, después de mostrarse muy crítico con la M1. El francés, campeón del mundo en 2021, tenía muchas opciones de acabar en Aprilia, pero los de Iwata le convencieron de quedarse y no solo con una suculenta oferta económica, sino con un sólido proyecto deportivo. Están decididos a aprovechar las concesiones y trabajan para darles a Fabio y a su compañero Álex Rins una moto competitiva. El lunes, en los test post GP de España en Jerez, ambos probarán una mejora radical.

Más información (Auto)

101434390

El general manager de Yamaha, Lin Jarvis, le ha prometido a Quartararo una moto completamente nueva: «Yamaha probará el lunes en el test de Jerez un nuevo motor, un nuevo chasis, un nuevo basculante y algo de aerodinámica, una moto nueva», aseguran fuentes del equipo, según publica el portal especializado Motorsport.com .

Algunas de estas piezas ya las testó el probador de la marca, Cal Crutchlow, la pasada semana en un test privado en Barcelona, pero la lluvia y las malas condiciones de la pista arruinaron el ensayo, que tendrá continuidad en el trazado gaditano. Tras el GP de Portugal, Rins y Quartararo tampoco pudieron compleyar el ensayo privado en Portimao debido al mal tiempo.

 

Facebook Comments