Un Pueblo con Encanto es un sitio que cuenta con atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el desarrollo turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Pueblos con encanto es una iniciativa de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para resaltar el valor turístico de localidades en el interior del País.

Los municipios nombrados como Pueblos con Encanto son: Trujillo, Comayagua, Gracias, La Esperanza, Copán Ruinas, Santa Lucia, San Marcos de Colón, Yamaranguila, Yuscarán, Ojojona, Campamento, Santa Rosa de Copán, Catacamas, Cedros, San Pedro Zacapa , Valle de Ángeles y Cantarranas.

En  este asueto que ha sido otorgado para los empleados del sector público y privado podrán ser visitados por los vacacionistas, estos lugarcitos que tienen mucho que ofrecer quienes además de disfrutar de una  variada gastronomía pueden hacer compras de artesanías para el hogar como hamacas y artículos de barro, además de joyería, camisetas alusivas al pueblo, etc…etc…

 

Facebook Comments