Desde el año 2015, cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia. La intención de las organizaciones que año tras año se suman a esta iniciativa es la de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia.

En cuanto a los síntomas de la epilepsia, son los siguientes: Confusión temporal, episodios de ausencias, rigidez en los músculos, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento o la consciencia, síntomas psicológicos, como miedo, ansiedad o déjà vu.

Las causas de la epilepsia van desde una afección de salud a una lesión que afecte el cerebro. También puede deberse a causas desconocidas o ser de naturaleza genética.

La mayoría de las personas con epilepsia pueden dejar de tener convulsiones al tomar un medicamento anticonvulsivo. Otras personas pueden disminuir la frecuencia e intensidad de las convulsiones al tomar una combinación de medicamentos.

En esta fecha recordamos que esta patología se puede controlar con el tratamiento adecuado y que cualquier persona puede padecerla.

Facebook Comments