La Secretaría de Salud inició este día la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de cinco a 11 años sin restricciones en los diferentes puntos habilitados en el Distrito Central.

El jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock, manifestó que: “Hoy iniciamos con la inmunización de los niños de cinco a 11 años sin restricción debido a que contamos con disponibilidad de vacunas”.

“Estaremos estos 15 días aplicando el biológico en los diferentes sitios habilitados hasta que cumplamos la meta a vacunar que es de 180 mil menores en el Distrito Central”, acotó el funcionario.

Asimismo, se continúa con la aplicación de primeras dosis, segundas y dosis de refuerzo en las personas mayores de 12 años y embarazadas.

Agradecimiento

La joven madre Maritza Rivera, quien acompañó a su hijo de nueve años a recibir su primera dosis contra el Covid-19, expresó que: “Estamos felices porque ya inició la vacunación de los niños mayores de cinco años y agradecidos con Dios por la oportunidad de poder proteger a nuestros pequeños”.

Datos

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el país se han aplicado más de 10.5 millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales más de cinco millones corresponden a primeras dosis, más de cuatro millones a segundas dosis y más de un millón entre terceras y dosis de refuerzo.

Mientras que más de 30 mil niños de cinco a 11 años han recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Facebook Comments