Un total de 350 bovinos en 10 fincas del municipio de San Antonio del Norte, en el Departamento de La Paz, fueron vacunadas para la prevención de enfermedades clostridiales, por Médicos Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), en conjunto con Soldados de la Fuerza de Tarea Bravo, del Ejercito de los Estados Unidos.

Esta actividad es parte de la campaña de vacunación y desparasitación del ganado, que realiza el Ejército estadounidense, en conjunto con SENASA, quienes contribuyen en la seguridad alimentaria de la comunidad, en apoyo al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

 

Jorge Reyes, coordinador de Salud Animal de la regional de Comayagua, señaló que “Esta es una iniciativa que se desarrolla para brindar apoyo a comunidades con mayor necesidad de acceso a los servicios veterinarios para la prevención de enfermedades, para la Fuerza de Tarea Bravo y SENASA, es fundamental brindar asistencia a estas zonas que se ubican en el Corredor Seco”.

Durante la jornada, también se capacitó a miembros de la comunidad sobre administración de tratamientos para garantizar que los animales estén más sanos y más resistentes a las enfermedades comunes.

Reyes, expresó que próximamente se desarrollarán visitas a otros sectores de la región para continuar con estas labores, y tienen todo el respaldo de las máximas autoridades del SENASA.

*Dato*
Las enfermedades clostridiales son conocidas como: Carbón Sintomático, Edema Maligno y Pasteurolosis.

SENASA, dentro de sus objetivos estratégicos promueve la cooperación con grupos de interés, terceras partes y organizaciones.

Facebook Comments