Las obras del Centro Ciudad Mujer Choluteca, que iniciaron a mediados de 2019, ya han concluido y las instalaciones se encuentran listas para atender a más de 200 mil mujeres de la zona sur hondureña. Este es el tercer centro que se construye bajo la responsabilidad de INVEST-Honduras y el sexto instalado en el país por el Gobierno de la República.

En esta cálida ciudad, mujeres adultas, adolescentes y niños de los departamentos de Valle y Choluteca podrán acceder a más de 40 servicios que se brindarán en los espacios de atención profesional especializada en temas de autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención y protección de los derechos de la mujer, atención a las adolescentes, educación comunitaria y atención infantil.

Invest-Honduras construyó las instalaciones con una inversión aproximada de 110 millones de lempiras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un periodo de más de un año luego de unos meses de atraso debido a la pandemia por el Covid-19.

Durante su ejecución, se generó un promedio de 200 empleos directos y 66 indirectos y se cuidó que las obras fueran realizadas con calidad para brindar atención de primera a las mujeres que asistan en busca de los servicios que ahí se ofrecerán de manera gratuita.

Ciudad Mujer Choluteca, consta de seis módulos de edificios de atención que incluyen cocinetas, baños, áreas de descanso, farmacia; además, área de estacionamiento, cafetería, área de recreación y áreas verdes.

El Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en el fortalecimiento de la autonomía económica, la atención a la violencia basada en género, la prevención y atención del embarazo en adolescentes, educación en salud sexual y reproductiva, atención infantil y educación comunitaria.

Facebook Comments