Más de 4,000 familias están siendo beneficiadas con la entrega de cabras, cerdos y gallinas; del programa Especies Menores que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para garantizar la seguridad alimentaria y promover el crecimiento económico de los beneficiarios.

El anuncio lo hizo la viceministra de Sedis, Mariam Valladares, durante una entrega de ganado caprino a varias familias en la aldea Concepción de María, municipio de Langue, Valle; donde también supervisó los avances del proyecto.

«En nombre del presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Sedis, Zoila Cruz, venimos a hacer entrega oficial del proyecto caprino que cuenta con hembras en condición de preñez, listas para producir la leche, propiciar la seguridad alimentaria yel crecimiento económico de las familias que más lo necesitan», dijo la viceministra Mariam Valladares, quien también anunció que este año la Sedis va a apoyar a más de 4,000 familias con este tipo de intervenciones».

Cada familia beneficiada con el proyecto recibe 15 gallinas ponedoras de huevos, a otras personas se les entrega una cabra o una cerda en condición de preñez, para que a su vez, puedan donar las primeras crías a otras familias y replicar los beneficios.

Con el proyecto, el Gobierno, a través de la Sedis busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y que estas a la vez, produzcan derivados como carne, leche y huevos para comercializar y generar ingresos para impulsar la economía de las zonas.

Facebook Comments