El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), desarrolló un conversatorio con los ejecutores y beneficiarios de los proyectos de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, para conocer las impresiones y el impacto por los Beneficios SENPRENDE entregados.

Luis Colindres-Ministro de SENPRENDE apuntó, “el mercado demanda calidad, por eso nosotros invertimos en el tiempo necesario para conseguirlo, para eso están el CDE-MIPYME Valles de Comayagua, Asociación Creo en Ti, Crédito Solidario y FUNDER, porque las oportunidades deben de abrirse para mejorar la producción y el servicio para tener más empleos”.

Agregó, “el trabajo que se está haciendo en este departamento, me satisface mucho como autoridad de SENPRENDE. A las instituciones que estamos aquí nos pueden tomar como sus amigos, como los que les pueden ayudar a construir una mejor producción, un mejor negocio y una mejor oportunidad”.

El Gobierno de la República a través de SENPRENDE impulsa, promueve la entrega de capital semilla y financia proyectos para reactivar la economía como parte de la estrategia “Honduras Se Levanta”, respaldado por la “Mesa de Trabajo MIPYME”, integrada por el Gobierno, Empresa Privada y Sector Social de la Economía.

“Bajo la estrategia “Honduras Se Levanta”, hemos beneficiado a más de 500 emprendedores y microempresarios de diferentes rubros solo en lo que va del 2021, se ha apoyado con capital semilla, con insumos, equipos de trabajos, esto con el fin de ayudarles a ellos que se han visto afectados con la pandemia y las tormentas”, expresó Alba Izaguirre-Directora del CDE-MIPYME Valles de Comayagua.

Por su parte, Aurora Miranda-Presidenta de la Asociación Creo en Ti, manifestó, “hemos beneficiado a 250 familias productoras de la guayaba taiwanesa, el Gobierno a través de SENPRENDE está apoyando a este sector para que produzcan una fruta de calidad y los productores están contento y agradecidos con ellos, por el aporte que han recibido”.

Como ejecutores “Honduras Se Levanta” participan en Comayagua: el CDE-MIPYME Valles de Comayagua y la Asociación Creo en Ti. El Gobierno con SENPRENDE a través de ellos ha beneficiado a más de 560 emprendedores y microempresarios en lo que va del año 2021.

Juan Castillo-Productor de café y miel, dijó, “las tormentas tropicales y la pandemia me perjudicaron mucho, perdí todo lo que tenía, quede sin ganas de seguir, por un amigo me acerque a SENPRENDE y ellos me han apoyado, me dieron capital semilla de 6 colmenas en diciembre, hoy las he reproducido y tengo 47, agradezco al CDE por la gestión de apoyo”.

Mientras, Luis Cardona-Agricultor, afirmó, “gracias a Dios estas ayudas han llegado de buena manera, proyectos como este así de grandes yo en mis más de 20 años de trabajo solo he visto dos: uno cuando Maduro era presidente y este que nos ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández, esto nos alegra mucho y esperamos que se siga”.

Facebook Comments