Después de varios meses de cruzar elogios a través de las redes sociales y de reunirse en Washington para pensar negocios juntos, Elon Musk, cofundador y director general de TESLA, se mostró sorprendido con un dato que arrojó el presidente Javier Milei en la cadena nacional que brindó ayer.

“Milei dice que Argentina acaba de tener su primer superávit presupuestario en 16 años después de destripar la inflación del gobierno”, dice el tuit al que reaccionó el dueño de X. Y ante este dato se mostró sorprendido: “Wow”, expresó.

Wow https://t.co/3kyelKLL3p

— Elon Musk (@elonmusk) April 23, 2024

En dieciséis minutos de discurso, el mandatario celebró un superávit financiero del 0,2% del PBI para el primer trimestre, se empeñó en una defensa de su equipo económico y lanzó una apuesta al crecimiento de la mano de la desregulación y la reducción del gasto, que remató con una frase que dijo en reiterados momentos: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”.

Con el disparador de los números fiscales de marzo, que provocaron optimismo en el Gobierno, el líder de la Libertad Avanza celebró: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

Antecedentes en la relación

El 20 de diciembre de 2023, el mandatario que recién había asumido anunció su decreto de necesidad y urgencia y en medio del anuncio incluyó una mención de “desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, el servicio de conectividad satelital del magnate Elon Musk, que permite tener una conexión a internet usando una antena (similar a la de DirecTV) en cualquier parte, sin depender de que un cable lleve físicamente la conexión hasta ese lugar.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments