«Los gerundenses queremos que la Champions se juegue en Girona«, ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, durante una entrevista en el programa Vía libre de RAC1. El escenario de los partidos europeos la próxima temporada es, ahora mismo, el gran quebradero de cabeza del club y de los aficionados, dado que la UEFA ya ha denegado la posibilidad de tener disponibles las gradas provisionales.

Más información (Auto)

101947911

Ante esto, Montilivi sólo podría tener 9.000 localidades de capacidad, que serían menos para el público porque habría que descontar los compromisos del club y la UEFA. Desde el club, el presidente Delfí Geli mantiene que «la idea es poder jugar en Girona«, pero en declaraciones esta madrugada al Tu dirás de RAC1, ha mantenido abierta la opción de buscar un estadio en Barcelona: «en Montilivi, tristemente, hay gente que no podría ver todos los partidos, si vas a un estadio mayor te da más opciones«, dijo.

Lluc Salellas, en la entrevista radiofónica, ha dicho que se sentía «muy contento, como si fuera un pequeño sueño. Te levantas y te preguntas si realmente ha pasado, y ves que sí». También ha indicado lo que representa el billete para la Liga de Campeones: «Para una ciudad como nosotros refuerza el sentimiento de identidad, comunidad y de orgullo de los gerundenses y gerundenses. Nos da proyección pública en todo el mundo, estamos preparados para ser una ciudad de Champions.

«Sobre el problema que se ha generado en Montilivi y de dónde se acabarán jugando los partidos de la competición, ha dicho que «lo que esperamos es que la Champions se juegue en Montilivi. Hemos estado trabajando con el club y les tocará en ellos decidieron dónde se quiere jugar».

 

Facebook Comments