Ha llegado la hora de ser consecuentes y afrontar traspasos valientes para poder fichar bien en las demarcaciones en las que la cantera no llegue y salir de esta crisis que con parches y medias tintas no se va a resolver. No hay a que tener miedo a traspasar a jugadores de supuesta referencia que no deben serlo tanto cuando no están dando la talla, especialmente si su sacrificio sirve para hacer buena caja y poder invertir en selectivas incorporaciones de nivel.

Más información (Auto)

101246579

Es la única manera de salir de este bucle perverso. El equipo no es tan malo, pero no podemos esperar eternamente a que compita bien. Seguro que el entrenador tiene parte de culpa, pero no toda. Los jugadores son los máximos responsables, y más que por un problema de calidad, por falta de mentalidad, concentración, adaptación, mala preparación, falta de liderazgo, propensión a las lesiones… Da igual, así no se puede seguir.

Tal es el grado de urgencia de la operación limpieza, que me atrevo a decir que Ter Stegen, Cubarsí, Lamine y Gavi son los únicos intransferibles. También los jóvenes tipo Fermín, Fort, Guiu… acaso Balde, que no suponen un lastre económico y son valores de futuro. Pero de los pesos pesados con alto caché, Araujo y De Jong son claros candidatos a traspasos importantes. También Raphinha y Ferran. Koundé no veo por qué no. Lewandowski ya no irá a más, si acaso irá a menos.

Pedri es más dudoso, pero si alguien pagase cien millones, ¿no sería como para pensárselo? Quede claro que esta reflexión es a modo de concepto, pues falta quien pague, que no es poco, que se quieran ir y luego, quien sepa fichar, que es fundamental. Pero para tomar decisiones, es necesario tener los conceptos claros. Y en mi opinión, este está clarísimo.

 

Facebook Comments