Un violento choque entre un camión de frutas y un colectivo ocurrió en Mendoza el viernes por la tarde. La colisión dejó tres muertos y 20 heridos, entre ellos un niño de un año; se desplegó un fuerte operativo para atender a estas personas y descongestionar la zona.

Tanto el camión con semirremolque de la empresa Roig e hijos como el micro de línea de la compañía La Unión con el que impactó circulaban cerca de las 18 en el departamento de General Alvear, por la ruta 143, pero en sentidos opuestos.

Las imágenes de la tragedia de General Alvear. Los equipos de rescate trabajan en el lugar. #dolor #fatalidad #alvear pic.twitter.com/Rq3Oz98ihv

— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) April 13, 2024

Según informaron los medios locales, en base a fuentes del Ministerio de Seguridad, el colectivo -por motivos que todavía no están claros- chocó contra el camión en la parte del acoplado, donde llevaba la carga, después volcó y quedó ubicado de costado sobre una de las banquinas. Debido al sacudón, el camión también perdió el control y se incrustó en una vivienda de la zona. Las frutas, en tanto, quedaron desparramadas por la traza.

Tres personas murieron en el acto. Eran el conductor del camión y dos pasajeros del colectivo, detallaron en Canal 9 de la provincia.

Al lugar del siniestro vial, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad de Carmensa, llegaron policías, bomberos y también ambulancias, para derivar a los heridos. Sin embargo, algunos de los lesionados fueron hasta trasladados en autos particulares al Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, y al Schestakow, de San Rafael, todo de acuerdo a Diario Uno.

Los internados en total son 20, entre ellos el niño de un año, que tiene traumatismo de cráneo. En Mendoza Post aseguraron que los dos conductores eran de la zona y conocían el lugar. El del camión quedó demorado y a disposición de la Justicia.

El mensaje de la vicegobernadora

“Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear”, escribió en su cuenta de la red social X la vicegobernadora mendocina, Hebe Casado, quien agradeció “por su entrega y profesionalismo” al personal del hospital, y a las personas que participaron del rescate y atención de los heridos.

Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos.

— HEBE CASADO (@hebesil) April 12, 2024 

Facebook Comments