Luego de 10 días calientes impulsados por la vuelta del crédito hipotecario en la Argentina, de la mano del anuncio de cuatro entidades bancarias: Banco Hipotecario, Ciudad (ya disponible), Supervielle y Del Sol, la competitividad entre las mismas se hace cada vez más fuerte, con los anuncios de las tasas, montos y condiciones para acceder a los préstamos UVA.

El último en compartir sus condiciones y requisitos fue el Banco Supervielle, la primera entidad privada en comunicar sus créditos, que estará disponible a partir del 4 de mayo. Este presenta la tasa más baja del mercado -para quienes tengan cuenta sueldo- del 4% los primeros 12 meses y luego 5%, sin límite de monto y a 30 años. Por su parte, para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%.

La nueva línea de crédito está destinada a la compra de vivienda permanente o no permanente, ampliación o refacción de la propiedad.

“Los créditos hipotecarios nos permiten volver a nuestra función natural como banco, que es captar el ahorro y canalizarlo para proyectos de largo plazo, de inversión, o como en este caso, financiamiento para adquisición de viviendas, generando un círculo virtuoso de impulso de la economía”, comentó Patricio Supervielle, CEO de Grupo Supervielle.

Los precios de las propiedades en la Ciudad tuvieron el mayor aumento de los últimos 6 años

Requisitos para acceder al crédito del Banco Supervielle

Presentación de identificación y comprobantes de ingresos: los ingresos mínimos deberán ser de $1.000.000 para la compra, y de $450.000 para ampliación, refacción o mejora pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.Documentación relacionada con la propiedad a adquirir o refaccionar/ampliar.La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los Ingresos Netos verificados.

Los interesados podrán realizar una simulación online desde el sitio web de la entidad para obtener información sobre las cuotas y también los requisitos, condiciones, y recibir el acompañamiento de un ejecutivo en el proceso de solicitud y otorgamiento.

Los detalles de los nuevos créditos hipotecarios UVA; prestamos para la vivienda

¿Los alquileres están “baratos”? Las razones por las que su precio aumenta por debajo de la inflación

Las condiciones y requisitos de los otros bancos

Banco Ciudad

Para comprar casa en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta:

Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco CiudadEl crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir)La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%El capital es ajustable por UVALos plazos son por 10, 15 y hasta 20 añosLa cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar

Para comprar casa en el microcentro porteño:

Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos son los ya detallados en la línea de crédito anterior.

Es importante indicar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) que y que comprende la avenida San Juan, avenida Entre Ríos, avenida Sta. Fe, avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón, en ambas aceras. El plan del Gobierno porteño para promover la reactivación del microcentro incluye beneficios impositivos para los desarrolladores que reconviertan oficinas en viviendas o facilidades para quienes se muden al microcentro como inquilinos. Ahora suma esta línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona.

Los datos que revelan por qué es el momento de comprar una propiedad

Banco Hipotecario

Los requisitos que el Banco Hipotecario pone como condición para comprar, construir, terminar o ampliar una casa son los siguientes:

El crédito es por hasta $250 millones en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra. En el caso de terminación o ampliación es de hasta $125 millones en un único desembolso.Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.El crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda.Tiene una tasa de 8,5%. Las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).El capital es ajustable por UVA.La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

“El padre” del crédito hipotecario UVA en la Argentina: Federico Sturzenegger asegura que “habrá un antes y un después”

Banco Del Sol

El banco digital de Sancor Seguros se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento en UVAs para la compra, construcción, ampliación y/o refacción de vivienda. Este es el segundo banco privado en anunciar la vuelta de los préstamos, pero aún no hizo públicas sus condiciones y requisitos.

 

Facebook Comments