Dos importantes audiencias se realizaron este martes en la corte del distrito sur de Nueva York en contra del exdirector de la policía juan Carlos el tigre Bonilla y para el expresidente juan Orlando Hernández. En el primer caso, el juez Kevin Castel programó para el 18 de septiembre el juicio contra el “Tigre” Bonilla.

Los cargos por el que es imputado son: conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

Cabe recordar que el “Tigre” Bonilla se declaró no culpable de los cargos imputados el 8 de septiembre. Por otra parte, en lo que respecta al expresidente Hernández, El juez Kevin Castell decidió postergar el inicio del juicio al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández programado para el 24 de abril y ahora será el 18 de septiembre en el Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

El expresidente Hernández es acusado por varios delitos de narcotráfico, entre ellos la introducción a EEUU de al menos 500 toneladas de cocaína. En las alegaciones en el juicio al expresidente, tanto la parte acusadora y la defensa, habrían pedido una extensión de tiempo para comenzar el juicio que debía iniciar el próximo 24 de abril, por lo que ahora, el juez Castel hizo la determinación de que ambos casos sean procesados un mismo día, cuando tanto la fiscalía como el abogado defensor Raymond Colón, tendrán toda la documentación para iniciar este proceso histórico, tanto para EEUU, como para honduras.

Facebook Comments