Con el apoyo de la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha realizado la valiosa entrega de insumos médicos y materiales de bioseguridad en el municipio de Puerto Lempira (Gracias a Dios), en el oriente del país.

Esta donación, se tratato de alto equipo médico de suma importancia como guantes, micro goteros, gasas, sondas y otros elementos que permitirán al personal médico y de enfermería realizar sus labores de una forma más segura y efectiva en el Hospital de Puerto Lempira.

El principal centro asistencial podrá atender a más de 100,000 personas que habitan en el departamento de Gracias  a Dios  a atender a las más de 100,000 personas que habitan en el departamento de Gracias a Dios.

Por otra parte, esta donación se realizo en difrentes jornadas de distribución, en las cuales se entregaron cubrebocas en el Parque Central de Puerto Lempira y las comunidades aledañas de Kaukira y Mistruck, donde la población se acercó para obtener este importante instrumento para evitar la propagación de la COVID-19.

El jefe de misión OMI para Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, expresó que “esta iniciativa forma parte de la campaña Respiramos Miskitu, la cual entre sus objetivos busca informar a la gente sobre acceso a servicios de salud y también promover que la población continúe con los cuidados frente a la COVID-19, especialmente, en espacios cerrados y con aglomeración de personas, con ello se contribuye a la salud y bienestar de todas las familias en La Moskitia hondureña”.

Cabe mencionar, que esta iniciativa es un esfuerzo enmarcado en el proyecto Promoviendo la convivencia pacífica en la respuesta a COVID-19 para migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables en Centroamérica y el Caribe, implementado por OIM, ACNUR y cofinanciado por la Unión Europea en varios países de la región centroamericana y El Caribe.

Facebook Comments