Actualizado: Guardar

A las 11.00 horas de esta mañana, Sergio Ramos ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador del PSG. Así lo ha comunicado el equipo francés en su cuenta de Twitter con un vídeo promocional donde se ve al andaluz posando con su nuevo escudo acompañado de la frase «¡si señor!». El futbolista andaluz ganará 10,5 millones por cada una de las dos campañas firmadas, que es justo lo que le negó el Madrid y le privó de renovar con el club blanco, que solo le llegó ofrecer un año. Comienza de este modo una nueva etapa en la carrera de Ramos, que a sus 35 años y tras haberse formado en la cantera del Sevilla y haber jugado dieciséis temporadas en el Real Madrid, abandona el fútbol español y busca un nuevo reto en Francia.

Ramos, junto a su mujer y sus cuatro hijos, tomó ayer un avión hacia París para sellar de manera definitiva su fichaje por el PSG. Antes de comer junto a Leonardo, el director deportivo del club parisino, el excapitán del Real Madrid pasó el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neully y grabó una pequeña entrevista con los medios del club. A última hora del día, y tras firmar su contrato, toda la familia Ramos y el propio jugador regresaron a la capital de España, a la vez que el PSG anunciaba su incorporación, por dos temporadas. El camero lucirá su habitual número 4.

Al poco de que el PSG anunciara oficialmente la llegada de Sergio Ramos como nuevo jugador del equipo parisino, el ya ex jugador del Real Madrid ha dejado sus primeras palabras. «Estoy muy feliz de unirme al PSG. Este es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y es un día que nunca olvidaré. Estoy muy orgulloso de ser parte de este ambicioso proyecto, de ser parte de este equipo con tantos grandes jugadores. El PSG es un club que ya ha demostrado su valía al más alto nivel. Quiero seguir creciendo y mejorando en París y ayudar al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible», ha añadido el de Camas, que también se ha referido en una entrevista en la web del equipo a la elección del dorsal número cuatro en su nuevo equipo. «Este número lo llevo desde el inicio de mi carrera y me ha traído victorias y suerte. El número 4 es parte de mí como persona y como profesional. Para mí, es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, como es el Paris Saint-Germain», explicó Ramos.

«Hoy, París da la bienvenida a uno de los mejores jugadores de nuestra era. Estamos encantados de anunciar que Sergio Ramos se ha unido a nosotros», anunció Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del PSG. «Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol, competidor, un líder y un verdadero profesional. Su vasta experiencia y ambición está en perfecta sinergia con las del club. Estoy orgulloso de verlo con nuestra camiseta y sé que nuestra afición le reserva una fantástica bienvenida».

Ver los comentarios

Facebook Comments