El primer equipo de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés que certificó su descenso matemático fue el Rotherham United. Y lo peor del caso es que no sorprendió a nadie.

Más información (Auto)

99980562

Los ‘Millers’ han militado esta campaña en la Championship, la segunda división, pero no han competido con el mínimo nivel exigible, en especial a domicilio.

Y es que, tal y como explican nuestros compañeros de ‘La Media Inglesa’ en un divertido vídeo, el equipo de Rotherham lleva años y medio sin ganar un partido oficial fuera de casa.

Así, el último encuentro que los rojiblancos ganaron a domicilio en cualquier competición se remonta al mes de noviembre del año 2022, un 0-1 sobre el Sheffield United en el mítico Bramall Lane.

Desde entonces, los ‘Millers’ encadenan 39 salidas sin conseguir un triunfo lejos de casa. En todo el año natural 2023, cero triunfos.

El Rotherham United es uno de los tradicionales ‘equipos ascensores’ del fútbol inglés, y desde los años 60 es extraño que permanezca varias temporadas seguidas en la misma categoría. Apuestas Championship.

El equipo es colista destacado en la Championship con apenas 24 puntos sumados en 44 jornadas. El penúltimo, el Huddersfield, le aventaja en nada menos que en veinte puntos. Y es que los Millers apenas han ganado cuatro partidos en toda la liga, y todos, obviamente, en su campo.

 

Facebook Comments