La jornada vivida el miércoles en Barcelona fue dantesca. La cumbre del área deportiva en el domicilio de Joan Laporta dio paso a un tumulto mediático y empezaron a circular todo de tipo de noticias.

Una de las informaciones de peor gusto fue la que apuntaba que Xavi se quedaba para cobrar el año que a él y su staff le restan por cobrar ya que su contrato expira en 2025. Que se aferraba al cargo y que si era cesado, no perdonaría ni un euro.

Los que hemos tenido la suerte de conocer a Xavi y su entorno en su carrera como jugador, sabemos que esto es imposible. Xavi es un culé de corazón, quiere lo mejor para su Barça y si ha dado marcha atrás en su decisión es porque considera que es lo más idóneo para la entidad.

Pagó para irse de Qatar

Muchos desmemoriados ahora olvidan que Xavi puso dinero de su propio bolsillo para desvincularse del Al-Sadd y fichar por el Barça en noviembre del 2021. Cambió una vida cómoda y millonaria en Doha para tratar de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, cuya presencia en la Champions League peligraba seriamente y con el riesgo que conllevaba a nivel personal en cuanto a prestigio.

Xavi antepuso su sentimiento y se colocó al frente del Barça. Logró el objetivo que parecía imposible como era el de remontar hasta el segundo puesto en la Liga y al año siguiente se alzó con la Liga y la Supercopa.

Valentía con los jóvenes

Esta temporada se le han resistido los títulos, pero ha logrado algo que quizá a la larga pueda ser más beneficioso para el club, como es dar confianza a jóvenes como Lamine, Cubarsí o Fermín, que deben ser el alma del FC Barcelona a medio plazo.

Xavi entendía en su momento que ante todo el ruido que existía alrededor de la entidad, era la hora de dejarlo. Las circunstancias han cambiado. El equipo no ha podido pelear por los títulos, pero ha estado cerca. Factores externos, como los arbitrajes tanto en Europa como en la Liga, han influido mucho. Si el Barça no está ahora en mejor posición es por detalles ya que el equipo ha competido siempre.

No es justo dar a entender que Xavi es un pesetero. Xavi es del Barça y sufre por su Barça. El resto son ganas de manchar y desgastar la imagen de un blaugrana de cuna.

 

Facebook Comments