Las conservas naturales en lata son un gran aliado para resolver una comida cuando no tenemos tiempo. Estos alimentos pueden utilizarse para elaborar sabrosos platos, utilizando productos en conservas como el atún o los mejillones. Esta vez nos centraremos en los últimos para recomendarte cuatro recetas rápidas y saludables en las que utilizar una lata de mejillones.

Más información (Auto)

98215135

Espaguetis con salsa de mejillones

Ingredientes: 400 gramos de espaguetis, 1 lata de mejillones en escabeche, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada, 1 lata de tomate triturada, sal y pimienta al gusto, perejil fresco picado.Preparación: Pon a hervir agua con una pizca de sal en una olla. Introduce la pasta y déjala hervir según el tiempo indicado en el paquete. En una sartén, calienta aceite y sofríe el ajo y cebolla, añade el tomate y cocina a fuego lento. Añade los mejillones y mézclalo todo, mientras lo dejas cocinar unos minutos. Salpimienta al gusto.

Tostada de mejillones con aguacates

Ingredientes: Pan baguette o integral, 1 lata de mejillones en escabeche, 1 aguacate maduro, tomates cherry, hojas de rúcula, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra.Preparación: Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora o en el horno. Corta el aguacate y cháfalo con la ayuda de un tenedor para untarlo en las rebanadas. Añade los mejillones y los tomates cherry, cortados por la mitad. Decora con las hojas de rúcula y salpimienta al gusto con un poco de AOVE.

Ensalada de mejillones con vinagreta de limón

Ingredientes: 1 lata de mejillones en escabeche, cogollos de lechuga, pepino, tomates cherrys, aceitunas negras, zumo de limón, AOVE, sal y pimienta.Preparación: Lava y corta el pepino, los tomates cherry, las aceitunas negras y la lechuga. Escurre los mejillones e introduce todo en un bol de ensaladas. Prepara la vinagreta con el zumo de limón, el AOVE, sal y pimienta al gusto. Añade todo al bol y mézclalo.

Arroz con mejillones

Ingredientes: 1 taza de arroz, 1 lata de mejillones en escabeche, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 2 tomates, 2 tazas de caldo de pollo, AOVE, sal y pimienta.Preparación: Limpia y corta todas las verduras en trozos pequeños. Hierve el arroz en agua y mientras, pon a fuego una sartén con un poco de aceite y añade las verduras troceadas. Cocínalo a fuego medio hasta que esté listo y añade el tomate final y los mejillones troceados. Vuelve a cocinar durante un par de minutos y vierte el caldo sobre el arroz, llevándolo a ebullición hasta que el agua se evapore. Reduce el fuego y tápalo durante 15-20 minutos. 

Facebook Comments