Emilio Alzamora descubrió a Marc Márquez en los campeonatos infantiles de Catalunya, con apenas 12 años, lo guió hasta el Mundial y lo acompañó en sus ocho títulos. Durante 20 años, la suya fue una relación de éxito, a la que se unió más tarde el menor de los hermanos, Álex. En verano de 2022 se separaron sus caminos y ahora, cicatrizadas las ‘heridas’, el manager leridano habla de aquella etapa con “nostalgia y sobre todo, con grandes recuerdos. Fue un sueño hecho realidad”.

Más información (Auto)

100574809

Este miércoles, tras la presentación de su nuevo equipo de jóvenes talentos con el que regresa al JuniorGP, Alzamora ha analizado la actualidad de MotoGP con su perspectiva de experto y entre otras cosas, se ha referido a la nueva andadura de Márquez con Ducati.

Sobre su proyecto, SeventyTwo Motorsports ART Box Racing Team, Alzamora explica que “responde a mi inquietud por seguir en el motorsport, que es lo que más me apasiona. He encontrado los socios adecuados, con mucha experiencia en el tenis y coincidimos con la idea de la formación de deportistas”, apunta. “El JúniorGP son siete carreras, pero llevamos cinco meses de trabajo brutal, con cuatro pilotos, 25 personas en el equipo, preparador físico y seguimiento médico a cargo del doctor Angel Cotorro”.

“Una vez, durante una visita con los hermanos Márquez a Manchester, Pep Guardiola nos dijo que del pasado no se puede vivir. Que hay que trabajar para el presente y el futuro, y eso es lo que estoy intentando hacer. Toca volver a empezar”, subraya Alzamora.

Image ID:
99851084
Marc Márquez, en Portimao
EFE
/clip/721b04fb-f162-4790-aa98-bfb57240a87f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Este año se cumple el 25º aniversario de su corona mundial en 125 y asegura que “con el tiempo aprendes a reconocer quién estuvo a tu lado en el camino, quién te ayudó. En mi caso fueron Amatriaín y Angel Nieto, que confió en mí cuando estaba en un momento difícil, saliendo de una lesión. Entonces no lo veía, pero a los 50 tienes otra forma de apreciar las cosas”.

Alzamora ha valorado el “impresionante” debut de Pedro Acosta en MotoGP, que muchos comparan con el que hace una década protagonizó Marc Márquez: “No es casualidad que un piloto que ganó la rookies cup, fue campeón de Moto3 en su primer año y campeón de Moto2 en el segundo, haya irrumpido con esta fuerza en MotoGP. Pedro es uno de los elegidos, aunque, salvando las distancias, Marc era un pura sangre, un fuera de serie. Lo que hizo fue muy diferente, pero también es verdad que Pedro lo está haciendo en la era actual, con mucha aerodinamica y muchas diferencias”, considera.

Sobre el estreno de Márquez en Ducati, señala que “como era de esperar, es competitivo. Viniendo de una Honda que no lo era y en la que él ponía el resto, en las frenadas se nota, aún tiene que adaptarse a la Desmosedici, pero ha liderado ya algunos entrenamientos y poco a poco irá ganando confianza. Creo que Austin puede ser el punto de inflexión. ¿Qué si puede ganar allí?, por supuesto, con su talento y madurez puede ganar allí y en todos los circuitos”, advierte.

Eso sí, Alzamora destaca que “Marc puede ser campeón, pero también es cierto que MotoGP ha cambiado estos años. Son 42 carreras, 21 sprint en las que todos van a muerte. Marc debe cambiar su enfoque. Si consigue estar en el top cinco en cada gran premio, puede llegar a los últimos tres en condiciones de pelear por el título”.

Por último, Alzamora ha comentado el reciente acuerdo de F1 para hacerse con los derechos de MotGP: “Es muy positivo para este deporte que una compañía como Liberty quiera invertir 4200 millones. Será muy importante la transición de Carmelo Ezpeleta con Liberty, clave”. 

 

Facebook Comments