Tras el crimen de Rafael Carlos Loira, que pertenecía a la Prefectura Naval y fue abordado por un grupo de asaltantes que le intentaron quitar su camioneta mientras realizaba un reparto de mercadería de su verdulería, detuvieron a uno de los tres sospechosos, acusados de ser los autores del asesinato, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

El detenido y los otros dos presuntos autores fueron identificados como Lucas Pongonza, alias “Pepo” y otros dos apodados “Tarta” y “Pulguita”, todos con domicilio en Villa La Cava, en Fiorito. A Pongonza se lo detuvo en la calle General Paz al 1600. Según ampliaron esas mismas fuentes, también se logró dar con dos testigos que identificaron a los sujetos, “a quienes conocen de larga data” y se encontraban cerca del lugar del asesinato.

Pongonza fue identificado como el que ayudó a subir a un supuesto herido por la víctima y condujo el vehículo Chevrolet Corsa Gris, en que se fugaron.

El crimen ocurrió alrededor de las 22 del lunes entre las calles de Mario Bravo y Bucarest, en el partido de Lomas de Zamora, lindante a la ciudad de Buenos Aires.

El hombre se encontraba en medio de un reparto de mercadería que iba a entregar con productos de su verdulería cuando fue interceptado a punta de pistola por los asaltantes, quienes se interpusieron en su camino con un auto Chevrolet Corsa gris.

En ese momento, quiso defenderse utilizando su arma reglamentaria, pero los ladrones gatillaron primero y lo fusilaron. Como consecuencia de las detonaciones, se solicitó la asistencia del 911, pero los atacantes escaparon sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. Fue la propia esposa del hombre quien lo llevó al hospital, donde llegó sin vida.

Por el momento se desconoce cuántos fueron los disparos que le provocaron la muerte a Loira. En el lugar efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Tras enterarse del hecho, Patricia Bullrich, se pronunció a través de sus redes sociales con un duro descargo en donde expresó su intención de encontrar y detener a los perpetradores del crimen. “Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron”, informó la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta oficial de X.

Por último, sentenció: “Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”.

Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron.

Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 26, 2024

En diálogo con El trece, Sonia, esposa del prefecto asesinado, contó que este domingo cumplieron 28 años de casados. “Como trabajo de lunes a lunes me tomo los martes, pero los dos martes pasados me inundé así que recién martes íbamos a salir. Nos íbamos a tomar el día para festejar nuestro aniversario y hoy estoy sola, quedaron los 28 años nada más”, lamentó.

 

Facebook Comments