El pasado 2 de agosto de 2023 se producía un crimen que conmocionó a la sociedad española. Daniel Sancho, un chef español, habría asesinado, supuestamente, al cirujano colombiano Edwin Arrieta, mientras se encontraban en Tailandia.

El joven se encuentra acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. El pasado 9 de abril de 2024, comenzó el juicio para juzgar por estos actos al español.

Más información (Auto)

101436492

En la sesión del juicio del día de hoy, se esperaba la declaración de los padres de Edwin Arrieta, cuya intención era conseguir que estos pudieran declarar de alguna manera, pero, al final, ha tomado la palabra su abogado, Juan Gonzalo Ospina.

Según publicaba la revista ‘Lecturas’, Ospina ha transmitido al tribunal el dolor de la familia y el desamparo que han sufrido, centrándose en el «dolor y la realidad económica» de la familia.

Durante la tarde del sábado la hermana de Edwin Arrieta, Darling, celebraba una misa en honor a su hermano. «Confían ciegamente en él», transmitía la familia al ser preguntada por las razones por las que tenía que declarar su abogado en su nombre.

Darling, en su última intervención televisiva en ‘Código 10’ explicaba que Ospina regresaría a Tailandia para cerrar los testimonios con la Fiscalía y para «alzar la voz» por unos padres que reviven el dolor debido a las constantes noticias de la prensa.

El objetivo del abogado en la declaración no era entrar en «ningún juicio de valor sobre las testificales previas, ni diligencias, ni entrar en aspectos de la investigación».

Ospina ha contado que una de las letradas de su equipo jurídico ha abandonado la sala llorando, en una declaración «muy emotiva y humana»: «Es cierto que ha habido lágrimas, porque se han aportado imágenes del funeral, se ha explicado la situación familiar, lo que han tenido que asumir económicamente, también con la incineración», explicaba Ospina.

Juan Gonzalo ha querido hacer énfasis en ese salario mensual que Edwin mandaba a sus padres para que pudieran subsistir. Además, ha querido subrayar lo «agradecidos que están de poder declarar».

 

Facebook Comments