Sergiño Dest es uno de los futbolistas que pueden ayudar a aliviar la economía del FC Barcelona. Cuando parecía que cualquier operación se iba al agua por una lesión, el director general del PSV Eindhoven, Marcel Brands, afirmó en declaraciones a Studio Voetbal que aún desean fichar al futbolista.

Más información (Auto)

101362121

Dest se dañó la rodilla y las primeras informaciones ya apuntaban a un periodo de baja de nueve meses. Pese a ello, el PSV quiere quedarse en propiedad con el futbolista, cuyo contrato con el Barça acaba el próximo 30 de junio del 2025.

El PSV tiene una opción de compra de 10 millones. El Barça probablemente tenga que rebajar esta cláusula debido a la lesión y que solo le resta un año de contrato como barcelonista.

De todos modos, Brands afirmó que la operación para ficharle «va en la dirección correcta», pese a que la lesión de Dest «no pintaba bien, nos tememos. Hay que esperar a ver qué pasa, pero creemos en Sergiño y asumo que volverá a ponerse en forma. Nos gustaría mucho que se quedara en el PSV».

Al PSV le ha costado convencer a Sergiño para que siguiera en la Eredivise, pero parece haberlo logrado. «Tuvimos que convencerlo, pero cada vez está más entusiasmado y se divierte. Por eso quiso hablar con el PSV para quedarse más tiempo».

La primera consecuencia de la lesión de Sergiño es que se perderá la Copa América con Estados Unidos que se celebra este verano.

 

Facebook Comments