La FIA ha confirmado en Miami que ha recibido la solicitud de Mercedes para que Andrea Kimi Antonelli pueda adelantar su estreno en la Fórmula 1 a pesar de no haber cumplido aún la edad mínima requerida por la categoría: 18 años. El joven y talentoso piloto italiano los cumple el 25 de agosto, pero ya ha completado varios test en las últimas semanas con un Mercedes de temporadas anteriores y se especula con que Toto Wolff quiere hacerle debutar en Imola con Williams, lo que significaría el adiós de Logan Sargeant.

Más información (Auto)

101900865

El estadounidense no ha tenido los resultados esperados, sigue sin sumar ningún punto este año y su puesto en la parrilla ha estado cuestionado ya desde la pasada temporada, por lo que el Gran Premio de Miami podría ser su despedida de la F1 si se confirman los rumores.

Antonelli tiene ya la Superlicencia para pilotar en F1 porque suma los 40 necesarios tras sus éxitos en los campeonatos italianos de Fórmula 4, Fórmula Regional de Oriente Medio y Fórmula Regional Europea.

«Hemos recibido esta solicitud y la estamos estudiando. Pero hay un proceso a seguir y se requieren múltiples personas-comisiones para votar y estar de acuerdo, ya que requiere un cambio de reglas», ha explicado la FIA en un comunicado.

Antonelli está aún muy ‘verde’ para ocupar el asiento que dejará vacante Lewis Hamilton en Mercedes a final de año, tras fichar por Ferrari, aunque Toto Wolff no le descarta definitivamente, mientras contempla otras opciones de mercado más costosas entre las que figuran Max Verstappen o Carlos Sainz. La idea del jefe de las flechas plateadas es que el italiano, actualmente en F2, pueda ‘fogearse’ antes en un equipo cliente como Williams, sin tanta presión.

«Logan tiene que ganarse su asiento y, de momento, tiene algunos objetivos difíciles en los que tiene que acercarse mucho más a Alex Albon. Pero de momento no hay nada en el radar para sustituirle», asegura el jefe de Williams James Vowles, negando este extremo. Si la respuesta de la FIA es que Antonelli puede debutar antes del parón veraniego de la F1, habrá que estar atentos al próximo movimiento.

 

Facebook Comments