Max Verstappen se ha asegurado la pole para la carrera sprint del sábado en Miami. El neerlandés, que ha completado una errática vuelta en la decisiva SQ3, no esperaba haber terminado primero y se ha sorprendido gratamente cuando ha escuchado al jefe de Red Bull Christian Horner felicitándole por su éxito: «Max, eso es P1», ha lanzado el team manager británico, a lo que el vigente campeón ha preguntado: «¿Qué pasó con los demás?».

Más información (Auto)

101907742

«Lo hice fatal. Quiero decir que lo acepto, pero sí…», ha reconocido el piloto de Red Bull sobre su «terrible» vuelta, balbuceando abrumado por el resultado, que le ha dado su primera pole sprint desde el pasado año en el GP de Bélgica, en julio.

Después de un complicado SQ1 y SQ2, Verstappen logró poner su Red Bull en la pole tras marcar un tiempo de 1:27.641, superando a Charles Leclerc (Ferrari) por 0,108 segundos, con su compañero Sergio Pérez en tercera posición. Entre lo que han fallado estrepitosamente destaca Lando Norris, que después de haber sido el más rápido en las dos rondas previas de clasificación con un McLaren totalmente renovado para Miami, ha caído a la novena plaza tras una desastrosa última vuelta.

Tampoco han acertado en sus últimos intentos Carlos Sainz y Fernando Alonso, que se han situado quinto y octavo, respectivamente. De este modo, a pesar de fallar, Verstappen ha sido el que menos errores ha cometido y se ha llevado una pole extraña, pero que vale lo mismo que las que acostumbra a conseguir con más superioridad.

 

Facebook Comments