La derrota del Barça en el clásico ha dejado la Liga en bandeja al Real Madrid. En el entorno culé existe gran variedad de opiniones sobre la figura de Xavi como entrenador y la viabilidad del proyecto deportivo, después de una semana en la que el Barça se ha quedado sin Champions y sin Liga. El Barça volverá a tener un año en blanco.

Joan Laporta y Florentino Pérez tuvieron su habitual reunión en la comida entre directivas el domingo en Madrid. En ‘La Posesión 1×16’, Ferran Correas ha explicado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó un mensaje que sorprendió al club. Un miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona asegura que en la comida Florentino les dijo que no entendía «por qué la gente se ponía tan nerviosa», en relación a la eliminación del Barça de la Champions y la posibilidad de caerse de la lucha por la Liga.

El presidente blanco recordó que la temporada pasada el Real Madrid perdió la Liga de forma clara y el Manchester City le metió un 4-0 en la vuelta de las semifinales, y la figura de Carlo Ancelotti no estuvo en duda en ningún momento, algo que sí ha pasado con Xavi, aunque es cierto que no tiene el colchón de títulos del italiano.

Más información (Auto)

101397221

Como se comenta en la tertulia del programa, el Barça sigue en periodo de construcción, y quedar eliminado en cuartos de final de la Champions y perder la Liga ante el Real Madrid entra dentro de las posibilidades. Pero en Barcelona hay una obsesión por el juego que no existe en Madrid. Y Xavi no ha conseguido dar un alto nivel de juego de forma regular.

Su futuro sigue en el aire, y habrá que ver si Laporta cede ante sus pretensiones de mejorar la plantilla o el egarense cumple con lo que dijo en enero.

 

Facebook Comments