La temporada del Athletic Club de Bilbao está cerrándose con nota. Positiva, por lo demás, ya con el título de Copa del Rey en el bolsillo y con las posibilidades de meterse a la Champions League aún abiertas. El ‘top 4’ está cerca, con el Atlético de Madrid apenas tres puntos por encima e idéntico número de partidos. Y gran parte del mérito lo otorga la afición al trabajo de Ernesto Valverde desde el banquillo, encantados con su labor tanto como la directiva.

Más información (Auto)

101440396

De hecho, acorde a lo informado por ‘El Correo’, el club vasco y el entrenador extremeño intensificaron en las últimas semanas las negociaciones para poder firmar su permanencia en el equipo. Su actual vínculo, tal como manifestó al momento de volver a Lezama, vence año a año, siendo verano de este 2024 la fecha límite.

De firmar su ampliación con la entidad rojiblanca, Ernesto Valverde disputará su tercera campaña consecutiva a los mandos del Athletic. El citado medio también agregó que Jon Uriarte, el artífice de su vuelta, intentó renovarlo por dos años, fecha que irá de la mano con el final de su mandato. Sin embargo, Valverde fue claro respecto a los términos de ir temporada a temporada, por lo que la película se repetiría de cara al siguiente verano.

DISPUESTO A NEGOCIAR

Ya en la previa del choque ante el Granada, sellado con un pobre 1-1 que no dejó muy contento al Athletic, Valverde dejó caer que pondrá la rúbrica para continuar. «Soy del Athletic y acabamos de ganar un título, estamos bien y sí es verdad que el año pasado fue con más tiempo lo de mi renovación y ahora prefería esperar a ver cómo iba la temporada, pero ahora es el momento de afrontar este tipo de cosas«, puntualizó.

Desde que regresara a la entidad tras su paso por el Barça, Valverde acumula 85 partidos en total, desglosados en 43 victorias, 20 empates y 22 derrotas en todas las competiciones. Su mayor logro con los ‘Leones’, sin lugar a dudas, lo consiguió con la Copa del Rey que levantó en La Cartuja de Sevilla ante el Mallorca. Además, acumulaba ya una Supercopa de España en 2015 con el club vasco, ganada justamente ante el que fuera su equipo posterior, el Barça. 

 

Facebook Comments