El Fraikin BM Granollers logró un triunfo vital en sus aspiraciones de jugar competición europea la próxima temporada ante el Logroño La Rioja (30-28), a quien le arrebata la tercera posición que da acceso a Europa (38 puntos por 37 de los logroñeses).

El equipo que dirige Antonio Rama estará en la Liga Europea junto al ya clasificado Bidasoa Irun si ganan el 18 de mayo en Puente Genil (aún no está salvado) y en la última jornada al TM Benidorm en el Olímpic. La tercera plaza europea junto a la de Champions del Barça se determinará en la Copa del Rey del primer fin de semana de junio.

Fue un partido de una máxima exigencia física y que se acabó diciendo en los últimos compases del encuentro para el lado vallesano, que llegó con las ideas más claras al tramo decisivo. El equipo vallesano quiso imponer su juego desde el inicio y el desacierto del Logroño La Rioja en los primeros compases le facilitó la tarea (5-2, min 8).

Más información (Auto)

101310928

El Granollers quería correr, como su mejor arma, para poner tierra de por medio y no tardó en provocar que saltaran las alarmas en el seno del cuadro riojano, por lo que el técnico visitante Miguel Ángel Velasco llamó de inmediato al orden a los suyos (7-3, min 10).

Tras ello, poco a poco el Logroño fue activándose, sobre todo, de la mano de los goles del poderoso brazo de Thiago Ponciano, que encadenó tres consecutivos. Además, algunas pérdidas innecesarias facilitaron un parcial de 0-4 para los visitantes, que lograron igualar el encuentro (8-8, min 18). Pese a los buenos minutos de los riojanos, Antonio García ejerció de líder (siete goles en el primer acto) e igualó el buen hacer de los visitantes al descanso (16-16).

En la reanudación, el Fraikin Granollers saltó enchufado a la pista abriendo brecha en el marcador (19-16), con un parcial de 3-0, que poco le duró, porque tras varios ataques imprecisos y cinco buenas intervenciones del canterano azulgrana Xoan Ledo, los visitantes volvieron a igualar el marcador (22-22, min 42).

Image ID:
101976163
Sergi Franco, todo carácter y talento
XAVIER SOLANAS / BM GRANOLLERS
/clip/16727ed2-3265-4254-8a4a-e648e896f37d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

A falta de un cuarto de hora el partido mantenía un destino incierto, porque ninguno de los dos equipos era capaz de tomar la delantera de forma definitiva (24-24, min 48). El Granollers, apoyado en las intervenciones de Roberto Rodríguez y en el liderazgo de Antonio García, dio un arreón definitivo con un parcial de 3-0 (30-27, min 58), y que fue definitivo.

«Estoy muy contento por la victoria. Sabíamos que iba a ser muy complicado por las bajas que teníamos y ahora tenemos que rematar la faena», explicó un satisfecho Rama. «Ha sido un partido muy reñido y los dos equipos hemos luchado hasta el final», terció Sergi Franco.

 

Facebook Comments