Un centro de bajas presiones con altas probabilidades de desarrollo ciclónico, se localiza al Oeste-suroeste de Costa Rica. Este sistema se moverá al Noroeste en los próximos días, aproximándose gradualmente a las costas mexicanas del Pacífico.

Debido a que todavía no es un ciclón tropical, hay una alta incertidumbre sobre la futura trayectoria e intensidad de esta baja, pero algunos de nuestros mejores modelos de pronóstico sugieren que puede acercarse lo suficiente como para provocar afectaciones en México. Por lo tanto, todos los residentes desde el sur de Chiapas y Oaxaca hasta la costa de Jalisco, deben prestar la máxima atención a la evolución de este posible ciclón tropical.

Mientras tanto, en el Atlántico Norte, la depresión tropical número 11 se convirtió finalmente en la tormenta tropical Josephine. Sin embargo, todo parece indicar que Josephine no representa peligro para tierra según las salidas más actuales de los modelos de pronóstico. No obstante, debido a que el cono de incertidumbre pasa muy cerca de las islas del grupo norte de las Antillas Menores, los residentes en esa zona deben mantener la vigilancia sobre este sistema.

Facebook Comments