Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se ha llevado una de las victorias más igualadas que se recuerdan en los últimos años en el GP de Gran Bretaña. El de Ducati superó por muy poco a un valiente Maverick Viñales que remontó hasta el segundo puesto y que tuvo por momentos el liderato en su mano. El podio lo completó otra Ducati, Jack Miller.

Viñales dejó el listón de Aprilia muy alto en lo deportivo. El de Roses se encuentra en un momento dulce y sacó lo mejor de sí en una carrera muy fuerte, en la que demostró una gran valentía. Es el segundo podio consecutivo que logra (algo que no conseguía desde 2020), lo que deja bien claro que por fin entiende el comportamiento de la RS-GP 2022.

MAVERICK’S IN THE HOUSE 🔥🔥🔥

Viñales quitándose de encima a Rins y a Miller para quedar segundo y subirse 💥 ¡Espectacular! ✨#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SEiGdlLRn1

— DAZN España (@DAZN_ES) August 7, 2022

Más allá de lo visto en la zona alta, en una carrera muy igualada (los diez primeros entraron en seis segundos) la noticia estuvo atrás. Aleix Espargaró, notablemente dolorido y lleno de calmantes para poder correr, finalizó en una más que aceptable 9ª plaza.

Después de la dura caída del sábado, con los dos tobillos totalmente destrozados, incluso estuvo peleando en los últimos instantes por subir al 8º puesto, lo que le hubiera permitido neutralizar el punto perdido con el aún líder de la general, el campeón Fabio Quartararo, que acabó 8º.

Visto cómo ha ido el fin de semana completo, Espargaró puede dar por muy bueno este resultado antes de centrarse en su recuperación previa al GP de San Marino, en Misano.

Facebook Comments