El FC Barcelona afronta el partido de esta noche en Cádiz (21.00 horas, Nuevo Mirandilla) con las bajas obligadas por sanción de tres futbolistas: Iñigo Martínez, Joao Cancelo y Robert Lewandowski. La parte positiva es que podrán llegar ‘limpios’ al clásico del próximo 21 de abril (21.00h.) en el Santiago Bernabéu. En cambio, tres futbolistas azulgranas deberán vigilar mucho este sábado (si tienen minutos) porque, en caso de ver una amarilla, se perderían el encuentro contra el Real Madrid.

Más información (Auto)

101009837

Un apercibido muy importante

Y de ellos, uno es muy importante en el equipo. Se trata de Ilkay Gündogan, que ha participado en todos los partidos de esta temporada. El centrocampista, que llegó al Barça el pasado verano tras levantar la Champions League con el Manchester City, es indiscutible para Xavi Hernández. Lo más lógico es que, para preservarlo de cara al clásico y también con vistas al duelo europeo contra el PSG del próximo martes en Montjuïc (21.00h), el técnico azulgrana dé descanso al alemán.

Vídeo ID:
100700637

El segundo apercibido es Andreas Christensen. Después de muchos partidos en el pivote, el danés tendría la oportunidad este sábado de regresar a su posición natural, la de central. Pero Xavi podría plantearse su participación precisamente porque le necesita para el clásico y la posición en el eje de la defensa es la más propicia a ver cartulinas amarillas.

El tercero de los futbolistas del FC Barcelona que han visto 4 cartulinas amarillas y están a una de cumplir ciclo es Oriol Romeu. En este caso, sí apunta a titular en el Nuevo Mirandilla al ser habitualmente suplente y para ocupar, precisamente, la posición en la que suele jugar Christensen.

Sin alerta en el Real Madrid

Más aliviado llega en este sentido el Real Madrid. Carlo Ancelotti no tiene futbolistas apercibidos y puede estar tranquilo a la hora de confeccionar el once titular de esta tarde de sábado (18.30 horas) en Mallorca. Eso sí, cualquier expulsado, ya sea por doble amarilla o por roja directa, se perdería el clásico del fútbol español.

 

Facebook Comments