Mucho en juego para el FC Barcelona en la visita a Montjuïc de la UD Las Palmas de García Pimienta. Bajo un fuerte manto de lluvia, el partido ha comenzado con el Barça apretando arriba y con un cuadro canario que no se arrugaba y no rifaba ningún balón. Como es habitual con el sello del técnico formado en La Masia.

Más información (Auto)

100449346

Tras anular el colegiado Busquets Ferrer un primer tanto de Lewandowski por un fuera de juego claro, lío en el minuto 21 por otro gol no concedido de Raphinha. A priori, en las repeticiones no se veía infracción alguna.

Triangulación bonita entre Cancelo, Fermín y Lewy y el del Campillo habilitaba al polaco arriba. Raphinha estaba en clara posición adelantada, pero era el polaco quien iba a por el balón. Peleaba con Coco y tras un rebote del central de Las Palmas la pelota acaba en los pies del brasileño, que anotaba el 1-0.

MUCHAS DUDAS

Lo anulaba el árbitro mallorquín a instancias de su asistente, pero el VAR se detenía a revisar la jugada. Estaba claro que Rapha estaba en fuera de juego inicialmente, pero recogía un rebote en una jugada posterior. Finalmente, la sala VOR le decía a Busquets Ferrer que no lo concediera.

La reacción de Raphinha al gol anulado. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/6ypydmqrsI pic.twitter.com/lgGW469zvh

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 30, 2024

Estupor entre los jugadores azulgranas y de Xavi en el palco, donde sigue el choque al estar sancionado. Según el reglamento, el defensa de Las Palmas ha realizado una salvada y esta acción no habilita a futbolistas que se encuentren en fuera de juego. La intención del zaguero, desde hace unos años, no implica que se considere esta situación como una nueva jugada.

ORIGEN

La norma que ha provocado que el gol de Raphinha no subiera al marcador entró en escena tras un partido de la selección española. En la final de la UEFA Nations League 2020/21, Kylian Mbappé marcó el tanto de la victoria francesa contra ‘La Roja’ (1-2) en una acción muy polémica protagonizada también por Eric Garcia. El central catalán quiso frustrar un envío al atacante galo, en fuera de juego, y al rozar el esférico (sin modificar su trayectoria) le habilitó. La IFAB cambió el reglamento al considerarlo injusto.

 

Facebook Comments