Tres días después de la gran fiesta del Palau Blaugrana con la clasificación para la Final a Cuatro de la Champions League que se disputará el segundo fin de semana de junio en el tradicional escenario del Lanxess Arena, el Barça ha regresado a la competición con la penúltima jornada de una Liga ASOBAL que conquistó hace semanas.

Este mes escaso con la Copa del Rey como aperitivo a la gran cita de Colonia deben servir a Carlos Ortega como banco de pruebas para terminar de ensamblarlo todo, y de paso, dar descanso a algunos de los jugadores más cargados como ha sucedido este domingo en O Gatañal con Dika Mem y Jonathan Carlsbogard.

Con estas premisas, el cuadro blaugrana se ha impuesto con enorme autoridad (24-45) a un Frigoríficos del Morrazo que tampoco se empleó demasiado a fondo, quizá guardando las mayores fuerzas posibles para las dos finales ligueras que le restan.

Más información (Auto)

101926329

Descendidos desde hace varias jornadas el Fertiberia Puerto Sagunto y el Blendio BM Sinfín, los pontevedreses son antepenúltimos con 20 puntos y ya están a tres del REBI BM Cuenca (subcampeón el año pasado) y al Ángel Ximénez Puente Genil, por lo que necesitan ganar en Torrelavega, en casa el Valladolid y que sus rivales ‘pinchen’.

¿Y el Barça? Pues lo cierto es que el equipo rindió a buen nivel pese a que Ortega también reservó a Luís Frade y a Aitor Ariño, lo que motivó que Hampus Wanne disputase en partido completo y se convirtiese en el gran protagonista de la tarde.

Inmerso en un momento complicado con algunos fallos extraños en los últimos partidos, el ex del Flensburg se mostró activo y muy motivado, hasta el punto de anotar 13 de los 15 lanzamientos que intento aprovechando que el equipo pudo correr. Otro que también aprovechó el partido fue Aleix Gómez, con ocho goles de 11 lanzamientos. Eso sí, se le escapó un penalti de los tres que lanzó después de fallar dos en la ida de cuartos de final ante el PSG.

Image ID:
101975181
N’Guessan irrumpe desde el perfil izquierdo
FCB
/clip/a452d35c-396b-46d5-bb9c-1e6bfb8ff1cd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Con las miradas puestas en los hermanos Cikusa y en Óscar Grau, el Barça puso la directa de salida y precisamente el sabadellense anotó el décimo gol visitante (5-10, min. 12:47). Los locales aguantaron otros cinco minutos (8-13) antes del habitual despegue barcelonista antes del descanso, al que se llegó con 12-23 tras un parcial de 1-6.

La segunda parte fue muy plácida, ya que los de Carlos Ortega empezaron con un 0-5 con dos goles de Wanne y otros dos de Javi Rodríguez que ampliaban el parcial a un escandaloso 1-11 (12-28, min. 34:29). El campeón de las últimas 14 Ligas ya ganaba por 20 goles antes del 40′ (14-34) y a partir de ahí bajó el pistón. Al final, 24-45 y ahora, parón de selecciones.

 

Facebook Comments