El Lollapalooza 2024 se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo y muchos se preguntan cómo estará el tiempo en esos días, sobre todo después de las recientes alertas meteorológicas, causadas durante esta semana por tormentas severas.

El conocido festival se realizará en el Hipódromo de San Isidro, la misma sede que ocupó el evento en todas sus ediciones anteriores. Aunque la zona fue afectada por las tormentas, las proyecciones anticipan que el área se liberará de precipitaciones en las jornadas del Lollapalooza. De todas formas, el cielo se mantendrá cubierto y la posibilidad de caída de agua, aunque con poca probabilidad, es todavía una advertencia latente.

Cómo estará el tiempo del Lollapalooza el viernes 15 de marzo

Solo el viernes tiene pronóstico de tormentas aisladas por la madrugada, que no coincidirían con la apertura de las puertas, pero sí podrían generar barro en las superficies que atravesarán las personas para moverse por los distintos escenarios horas más tarde. Para la mañana, se prevé que el cielo quede parcialmente nublado con solo un 10 por ciento de probabilidad de lluvias, proyección que se mantiene para todas las franjas horarias del 15 de marzo.

Ese día, la temperatura matutina rondará los 19 °C, base que crecerá con el paso del tiempo hasta llegar a una máxima de 24 °C anunciada para la franja vespertina. En la noche del viernes, que contará con las presentaciones de grupos como Arcade Fire, Blink-182 y Diplo, el termómetro bajará hasta 22 °C, marca que se mantendrá hasta el final del día.

Cómo estará el tiempo del Lollapalooza el sábado 16 de marzo

La segunda jornada del Lollapalooza, cuyos headliners son Sam Smith y SZA, replica lo del día anterior, con un pronóstico de cielo mayormente nublado y solamente un 10% de probabilidad de precipitaciones en todas las franjas horarias. En paralelo, la intensidad del viento será de 7 a 12 kilómetros por hora durante la primera mitad del sábado y de 13 a 22 kilómetros por hora a partir del mediodía.

La temperatura tendrá una mínima de 20 °C entre la madrugada y la mañana, pero subirá mientras las personas comiencen a arribar al evento, hasta culminar por la tarde con una máxima de 27 °C, la más alta del fin de semana.

Cómo estará el tiempo del Lollapalooza el domingo 17 de marzo

El pronóstico es similar para el último día del festival, cierre que contará con artistas como Feid, Limp Bizkit y Meduza. Aunque en las primeras horas del domingo no hay posibilidad de lluvias, sí se mantendrá mayormente nublado. Entre la tarde y la noche no se despejará y existirá un 10% de probabilidad de precipitaciones con el cielo parcialmente nublado.

Desde lo térmico, el panorama es casi calcado al del sábado, ya que la jornada tendrá una temperatura mínima de 20 °C, que se dará en la primera mitad del domingo, y crecerá hasta los 26 °C, apenas un grado menos que el día anterior. Se espera que la mañana y la madrugada sean más ventosas, con actividad hasta los 22 kilómetros por hora, mientras que en las franjas vespertina y nocturna soplará en un rango de 7 a 12 kilómetros por hora.

 

Facebook Comments