Choloma, Cortés, 11 de junio del 2023. – Como parte de las acciones de saturación que se realizan de manera permanente en el municipio de Choloma, Cortés, este día cuando los agentes de seguridad de la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE, y de la Unidad Metropolitana de la Policía Nacional UMEP No 10, realizaban operaciones de rutina en la colonia SAN Francisco, del sector del kilómetro, en ese municipio, fueron atacados por varios integrantes de la estructura criminal Pandilla 18.

Gracias a la pronta reacción de los uniformados, se logró repeler el ataque, sin resultar ninguno de los agentes con heridas de arma de fuego, sin embargo, por parte del grupo criminal organizado, se reportó la muerte del cabecilla de sector identificado con el alias EL PICOLETA.

En el enfrentamiento alias EL SKINY, 17, también considerado cabecilla de sector resultó con heridas, por lo que de manera inmediata, agentes de la DIPAMPCO, en coordinación con la Cruz Roja, le trasladaron hacia un centro asistencial.
En este momento se encuentra en calidad de aprehendido bajo la custodia de agentes de la DIPAMPCOSPS.

En la refriega, los agentes policiales lograron la captura de alias EL VIOLENTO, 16, cabecilla de sector en el municipio de su arresto.

Según las investigaciones, este sujeto tiene 3 años de ser parte de la estructura criminal pandilla 18, fungiendo como HOMMIE, cabecilla de sector de la pandilla 18.
Encargado del programa de sicariato, programa de extorsión y secuestros express, responsable de la comisión de los últimos hechos violentos en esa zona.

Aquí como prueba de los delitos cometidos por los pandilleros, se han decomisado un arma de fuego de uso prohibido (mini uzi), un cargador, proyectiles, 4 paquetes con supuesta marihuana y un teléfono celular.

El apresado será remitido a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de atentado a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas y asociacion para delinquir.

Facebook Comments