La polémica en torno a Vinícius Jr. y su forma de celebrar los goles, bailando en campo propio y rival, ha estado en boca de todos durante las últimas semanas. El último en pronunciarse al respecto ha sido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que ha hecho hincapié en que lo importante es que la forma de festejar del delantero del Real Madrid si marca un gol en el derbi sea «con respeto», y ha restado importancia a la cuestión con una broma: «Si baila, le voy a pedir que me enseñe a bailar la samba».

Así se ha expresado Cerezo ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los colchoneros contra su máximo rival este domingo a las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano, antes de acceder al restaurante en el que se ha celebrado la típica comida entre las directivas de ambas entidades.

El dirigente atlético ha subrayado que «lo que tenemos que hacer es que Vinícius no nos meta ningún gol», pero en el caso de que lo haga, «y quiere celebrar», ha pedido que «lo haga de una manera correcta y con respeto» a la afición india.

En este sentido, Cerezo ha querido quitarle hierro al asunto y ha asegurado en tono jocoso que le pediría al brasileño que le enseñase a bailar: «Si baila le voy a pedir que me enseñe a bailar la samba, que tengo que ir a Brasil a los próximos festivales de Río de Janeiro y quiero aprender a bailar samba», ha dicho con una sonrisa.

El presidente del Atlético de Madrid ha querido así rebajar la tensión que se vive en los últimos días desde los dos equipos de la capital desde que Koke Resurrección asegurase que si Vinícius bailaba después de marcar un gol en el Metropolitano, «habría lío seguro, lo más normal».

Preguntado por las declaraciones del capitán colchonero, Cerezo ha negado que vaya a haber ningún problema: «¿Por qué va a haber lío?», se ha preguntado, al mismo tiempo que ha señalado que «los jugadores se manifiestan como realmente quieren», pero, ha vuelto a recalcar, «esa manifestación tiene que ser con respeto a la gente que tiene un campo cuando no es su campo».

Cerezo no entiende las críticas a Simeone

Por otro lado, el presidente atlético ha asegurado que «como siempre vamos a salir a ganar el partido», señalando que «le debemos una respuesta a nuestra afición» tras la derrota en Champions League por 2-0 ante el Bayer Leverkusen, «y hoy es un día ideal para eso», ha valorado.

«Los jugadores están muy mentalizados y tanto el entrenador como los jugadores van a hacer un gran partido», ha continuado Cerezo, que apuntó que Diego Simeone «tiene facilidad y oportunidad de hacer el equipo, que para eso es el entrenador», y no sabe «exactamente por qué hay tanta crítica» en ese sentido.

También se ha referido a los 553 partidos que cumplirá este domingo Koke Resurrección si salta al campo, con lo que igualará a Adelardo Rodríguez como el futbolista con más encuentros de la historia del club rojiblanco: «Es una institución en el Atlético de Madrid, ha batido el récord de Adelardo, lo felicito desde aquí y le mando un fuerte abrazo», señaló.

Facebook Comments