Tegucigalpa M.D.C. 11 de Junio de 2023, – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ejecuta diversas actuaciones y controles policiales en diferentes sectores fronterizos del país.

Producto de estás acciones operativas, en el puesto de control de Corocito, Bonito Oriental, se logro la detención de un ciudadano de 51 años de edad, originario de Olanchito Yoro y residente en Tocoa, Colón.

El tiene una orden de captura pendiente, por la comisión del delito de robo de ganado, emitida por el Juzgado de la Sección Judicial de Atlántida, La Ceiba.

La segunda detención se ejecutó en el punto de control de Guasaule, El Triunfo Choluteca, por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego, se trata de un hombre de 23 años, originario y residente del Corpus Choluteca.

Al momento de su detención a él, se le decomiso un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm y 02 proyectiles sin percutir.

Asimismo mediante allanamiento de domicilio en Cifuentes Trojes, El Paraíso, se logro la tercera detención, se trata de un hombre de 30 años de edad originario y residente en el lugar de su detención.

El tiene una orden de captura pendiente de ejecutar por la comisión del delito de tráfico de droga, emitida en el año 2023, por el Juzgado de Letras Penal de la sección Judicial de Danlí, El Paraíso.

Los detenidos juntos con los indicios fueron remitidos a los entes competentes, para continuar con el debido proceso legal.

Facebook Comments