Dos sujetos acusados del delito de robo en perjuicio de varios turistas fueron detenidos en las últimas horas tras operativos e investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional

El martes 31 de diciembre del año anterior, ciudadanos de origen colombiano se hospedaban en un hotel ubicado en el sector de West Bay, Roátan, desde donde salieron a disfrutar de la noche de fin de año.

Tras regresar en horas de la madrugada y despertar horas después, lograron percatarse de que su habitación fue violentada por sujetos desconocidos que se robaron una mochila en cuyo interior se encontraban documentos personales, una computadora y una Tablet.

Además los facinerosos se llevaron consigo dos computadoras, una cámara digital, un IPhone y un dron.

Por lo que de inmediato decidieron interponer formal denuncia en una Estación Policial de la zona.

Fue así que un grupo de especialistas en investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a policías preventivos, iniciaron las indagaciones hasta lograr identificar, ubicar y capturar en la zona de French Harbour, Roatán, a dos sospechosos de cometer el ilícito.

Los detenidos son:

1. Joven conocido como Jordán, alias “La Lacra” de 19 años de edad.
2. Ciudadano conocido como Erick, Alias “Bemba” de 22 años de edad, ambos originario de Roatán, Islas de la Bahía y residente en el sector de El Bajo, French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.

A ellos se les acusa del delito de robo en perjuicio de cuatro ciudadanos extranjeros de origen colombiano.

Estos hechos dan una  mala imágen al país
Los dos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de esa zona insular del país para continuar con la investigación sobre el caso

Como evidencia del ilícito cometido a ellos se les decomisó:

– Una mochila color negro, marca Thule, conteniendo en su interior dos cargadores para computadora que los imputados andaba comercializando y que es propiedad de las víctimas.

Actualmente, la Policía Nacional continúa realizando trabajos investigativos para lograr recuperar el resto de los objetos y documentos personales que fueron robados a los ofendidos.

.

Facebook Comments