La alimentación es fundamental en el sistema cultural que enmarca el modo de vivir de cada población. Para Kane Tanaka esto es parte fundamental en su vida

Una Japonesa es la persona más anciana del mundo con 116 años.

Kane Tanaka, una mujer que nació en Japón en 1903, hoy es la persona más vieja del mundo según el Récord Guinness.

Tanaka ha vivido guerras, revoluciones, amores y miles de historias por contar.

El 2 de enero de 1903 sus ojos se abrieron por primera vez y desde aquel entonces nunca imaginó que la vida le daría el privilegio de caminar más de 100 años sobre la faz de la Tierra.

La celebración no se hizo esperar y entre familiares y allegados, Kane compartió su proclamación oficial en la residencia de la tercera edad en la que vive desde hace varios años en la ciudad de Fukuoka al oeste de Japón.

Ha sido tal la alegría que al festejo también asistió, Soichiro Takashima, alcalde de la ciudad.

En 1922 se casó con Hideo Tanaka, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto. Todo esto lo recuerda con amor y alegría.

Todos los días a las 6 de la mañana se despierta para agradecer y realizar una pequeña meditación que le de energías para disfrutar del día.

La anciana se encuentra en el mejor momento de su vida, segun sus declaraciones
De acuerdo con un estudio publicado por la revista ‘British Medical Journal’ en el año 2017, las costumbres culinarias japonesas podían disminuir hasta un 15% el índice de mortalidad de sus habitantes.

En la tarde practica caligrafía, estudia matemáticas y comparte juegos de mesa con el personal de la residencia donde vive.

Sus hijos y familiares la rodean y esperan seguir compartiendo con ella muchos años más.

El secreto de la longevidad está en Japón.

Según el ránking realizado por la Organización Mundial de la Salud, Japón es el país con mayor longevidad en el mundo.

Y aunque no hay certeza acerca de las causas que explican este fenómeno, para algunos especialistas en el tema esto se debe a su dieta, la cual se basa en un alto consumo de verduras, cereales integrales, pescado y tofu.

La esperanza de vida promedio de los japoneses es de 83’84 años, muy por encima de la sociedad occidental que ubica su media entre los 70 años aproximadamente.

 

Facebook Comments