Otro gigante de la tecnología se sumará a la tendencia de las últimas semanas. Resulta que HP, empresa estadounidense líder en la venta de impresoras y computadores, anunció un recorte de plantilla que significará despedir a alrededor de 6.000 trabajadores y trabajadoras a nivel global en los próximos tres años.

La medida se implementará para ahorrar miles de millones de dólares, pero también implicará un desembolso multimillonario en reestructuración y otros costos. Adicional a este plan de ahorro, la decisión está motivada por otra importante razón para su futuro empresarial.

Las razones detrás de los despidos en HP

Según comunicó la entidad con sede en Palo Alto, California, la idea es llegar a 2025 con una plantilla reducida en cuatro mil o seis mil despidos. Por lo tanto, podría quedar con una agrupación de 55.000 funcionarios, considerando que actualmente posee 61.000.

Hasta ahora no se sabe cómo se repartirán los despidos ni a qué departamentos de la empresa afectarán, pero lo que sí está claro es que la reducción de plantilla se justifica para centrarse en áreas de «crecimiento clave», según la compañía.

Facebook Comments