DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Michy Batshuayi (Belgium) celebrates after scoring his team's first goal with Timothy Castagne (Belgium) during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Mohammad Karamali/DeFodi Images via Getty Images)

No ganó quien más lo merecía, sí el más preciso. Bélgica se impuso a una sobresaliente Canadá, por la mínima (1-0), en un partido en el que no debió llevarse los tres puntos. Batshuayi, al filo del descanso, anotó el único tanto. Antes, un descomunal Courtois había sostenido a su selección con un penalti parado a Davies. El partido se presentaba como una oportunidad de ver si Bélgica podía ser considerada como seria candidata al título y lo cierto es que de momento, deja muchas dudas. Hazard, tras una difícil semana, partió en el once y no logró imponerse. Roberto Martínez ya dejó claro que su titularidad era innegociable.

Bélgica quería espantar los fantasmas que le asolan en los últimos tiempos, tratando de hacer bueno el control de balón que le caracteriza. Fue un quiero y no puedo, con muchas imprecisiones en la salida, tratando de conectar un De Bruyne que pasó desapercibido. Parecía que se habían cambiado los papeles. El planteamiento de Herdam sorprendió, pero claro, sí nunca había jugado a defenderse, ¿por qué debía hacerlo ahora? Tras cada fallo de los belgas llegaba una contra letal de Canadá, que, sabiendo las limitaciones que tiene, no se lo pensó dos veces, para salir al ataque sin miedo. Durante los primeros minutos solo se contaron ataques canadienses, con un Buchanan que hizo diabluras desde la banda derecha. Cuando se habían disputado nueve minutos, un disparo del jugador del Brujas acabó siendo rechazado por Carrasco. Eso sí, con la mano. Sikazwe decretó el penalti, previa intervención del VAR.

Y ahí estaban frente a frente, Davies tratando de hacer historia, en busca del primer gol canadiense en un Mundial; ante un Courtois experto en este tipo de situaciones. El portero del Real Madrid ganó el duelo, aguantando hasta el último momento y adivinando la intención del jugador del Bayern. Respiraba Roberto Martínez. Lukaku, el gran ausente por lesión, se desesperaba en la grada al ver como su selección jugaba a merced de los norteamericanos. Canadá lo seguía intentando. Mediada la primera parte, Johnston hizo la guerra por su cuenta y se fue al ataque casi sin oposición. El central lo intentó desde fuera del área para hacer intervenir de nuevo a Courtois.

SlotoGate es un sitio donde puedes encontrar los mejores juegos para apostadores. Hay muchos tipos diferentes de juegos para elegir, ya sean máquinas tragamonedas o juegos de mesa como blackjack dinero real ¡Siempre habrá algo para todos! Además, tenemos reglas precisas para juegos y bonos sin arriesgar dinero.

 

Facebook Comments