Eder Militao ha alzado la voz ante una situación absolutamente intolerable. El jugador del Real Madrid utilizó sus redes sociales para denunciar un episodio racista vivido tras publicar una foto junto a sus compañeros Vinicius y Rodrygo. Básicamente, los comentarios a dicha foto se llenaron de insultos racistas.

«Los comentarios racistas en la foto mía con Vinícius y Rodrygo nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros», publicó el central, junto a un emoji de un puño negro levantado y el hashtag #StopRacism.

Los comentarios racistas en la foto mía con @ViniJr y @RodrygoGoes nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros. ✊🏿 #StopRacism https://t.co/qnjb1aKKpY

— Éder Militão (@edermilitao) July 5, 2022

Estas palabras de Militao vienen dadas por las múltiples respuestas con emojis de monos a una fotografía de los tres futbolistas del Real Madrid que publicó en Twitter. Algo que, desafortunadamente, es mucho más común de lo que debería.

La publicación de Militao encontró rápidamente el respaldo de miles de personas que no dudaron en apoyar al futbolista desde todos los rincones del mundo. «Ustedes son referentes mundial, orgullos del deporte. Sólo una mente muy pequeña y llena de resentimientos puede pensar diferente, grandes Madridistas, orgullos de Suramérica, bendiciones gladiadores del fútbol», publicaba un usuario. «Nos ofenden a todos», contestaba otro tuitero. «Se fuerte, ídolo. Deja que los haters ladren», apuntaba un tercero.

Facebook Comments